Carrera espacial

Negocios espaciales, una industria floreciente

Entre los negocios que más desarrollo tendrán en los próximos años, están los negocios espaciales. ¿Qué saber al respecto?

12 astronautas que pisaron la Luna

¿Cómo viven los astronautas en el espacio?

Nueva forma de entrar en órbita

Carrera espacial
Negocios espaciales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los nuevos diseños y los innovadores prototipos de naves espaciales se centran cada vez más en albergar pasajeros comunes en sus viajes, para desarrollar un modelo de negocio que tiene un inmenso potencial: el del comercio espacial. Algunos de los ambiciosos objetivos de las compañías implicadas son la creación de un centro comercial en el espacio y el desarrollo de medios de transporte de personas que sean reutilizables, además de rápidos.

Comienza la era del comercio espacial

En la feria de tecnología CES de Las Vegas, se presentó un modelo de tamaño natural de nombre “Dream Chaser”, de 9 metros de largo, que puede transportar personas y equipos desde y hacia instalaciones espaciales.

Neeraj Gupta, gerente general de Sierra Space, indica que en el pasado eran los gobiernos quienes determinaban qué y quién viajaba al espacio exterior. En la actualidad, los emprendimientos privados son los que han tomado la conducción de los avances en investigación espacial.

La compañía planea construir, en el transcurso de una década, instalaciones espaciales comerciales que incluirán estructuras inflables para albergar humanos en órbita.

SpaceDev también ha logrado un acuerdo con la NASA para comenzar este año vuelos no tripulados a la Estación Espacial Internacional. Al mismo tiempo, está trabajando con la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, para desarrollar y establecer un puesto comercial fuera de la Tierra.

Turismo y Centros Comerciales en el espacioCarrera espacial

Algunas compañías interesadas en el comercio espacial creen que esto es solo el comienzo y que, en la medida que aumente la cantidad de pasajeros disminuirán los costos.

Sierra Space propone, además del turismo, un centro comercial en el espacio, en donde se podrían fabricar productos en condiciones más favorables, y un barco espacial de transporte de personas de rápido acceso.

Mason Peck, profesor de astronáutica en la Universidad de Cornell, afirma que hace tan solo 5 años no tenía sentido hablar de fabricar cosas en el espacio y traerlas a la Tierra. Pero en la actualidad, es una realidad que existen empresas que están enfocadas en cómo ganar dinero con el comercio espacial.

Estas cuentan con el potencial de acelerar los procesos fabriles y poner en práctica los avances tecnológicos, en contra del enfoque deliberadamente lento que imprime la NASA o la Agencia Espacial Europea.

Según Mike Gruntman, profesor de astronáutica de la Universidad del Sur de California, cada día se invierte un poco más de dinero en la industria espacial.

Las consecuencias son obvias: la tecnología mejora y aumenta la eficiencia, al mismo tiempo que se aumentan las posibilidades de participación de personas que no necesitan calificar como astronautas para poder viajar al espacio exterior.

Comparte esta noticia en tus redes y recomienda a tus amigos su lectura. Déjanos tus comentarios sobre estos ambiciosos proyectos ¿Cómo crees que se desarrollarán estos negocios espaciales?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias